Mociones De Reapertura
Abogado de Inmigración de Miami
Una persona puede tratar de reabrir o reconsiderar una decisión anterior presentando con tiempo una moción con un Juez de Inmigración o con la BIA.
Una moción de reapertura se puede someter para presentar evidencia nueva o adicional que es importante pero no estaba disponible en la audiencia original.
Una moción de reconsideración se puede presentar ante la corte para solicitar una re-evaluación de la decisión basada en supuestos errores de la ley y los hechos. A menos que una excepción aplique, una persona puede presentar sólo una moción de reapertura y una moción de reconsideración. Con pocas excepciones, una moción de reapertura debe ser presentada dentro de los 90 días siguientes a la orden de expulsión final, mientras que una moción de reconsideración debe ser presentada dentro de los 30 días siguientes a la fecha de la orden final.
Una excepción al tiempo y limitaciones numéricas de la presentación de una moción de reapertura es una moción de reapertura común. Una moción de reapertura común es una moción donde el gobierno y el demandado, a través del abogado, acuerdan a convencer al tribunal que reabra el proceso de deportación. Esto generalmente ocurre cuando hay nueva evidencia, como una petición familiar por matrimonio aprobada, que no estaba disponible antes de la emisión de una orden de expulsión.
Una orden de remoción in absentia es una que se da cuando no está presente en la corte. Una moción para reabrir un proceso de deportación basada en una orden de remoción in absentia puede tener éxito si se puede demostrar que usted no recibió la notificación de la audiencia. La presentación de una moción de reapertura para rescindir una orden de remoción in absentia basada en la falta de notificación sirve como una suspensión automática de su remoción.
Si desea obtener más información acerca de mociones de reapertura, contacte a Revilla Law Firm, P.A. hoy para obtener su consulta inicial gratis (305) 858-2323.
-
Concentration in Deportation Defense Law
-
Founding Member of the Department of Homeland Security (DHS)
-
50 Years of Combined Legal Experience
-
Aggressive Representation with a Diplomatic Approach
-
Successfully Handled Thousands of Cases in Various Levels in Court
-
Former U.S. Immigration Prosecutor Representing You
Client Testimonials
“We need more immigration lawyers like this to fight hard for us in these unpredictable and scary times. I am grateful for the herculean effort they made for me and all the opportunities I now have thanks to this victory.”
- G. C.